lunes, 1 de marzo de 2010

Resumen de primera.


Por si quedaba alguna duda, esta pasada jornada Real Madrid y FC Barcelona certificaron su mando dictatorial en la liga de las estrellas. Los blancos aplastaron al Tenerife y a los fantasmas del pasado con un contundente 1-5 que seguramente fue exagerado. Los azulgranas ganaron al Málaga gracias a una jugada maravillosa entre Xavi, Alves y Messi en el 83. Valdo había conseguido empatar el partido a 10 minutos para el final pero cuando jugadores como los citados se asocian, poco se puede hacer para evitar que te marquen. A pesar de ganar y de tener un punto más que el año pasado, el FC Barcelona sigue levantando sospechas en cuanto a su juego y su estado de forma.

El Valencia perdió en el Calderon ante un Atletico de Madrid superlativo en cuanto al estado anímico que ha vivido esta pasada semana. Victoria ante el Galatasaray en el último minuto y ayer goleada ante unos de los grandes. El Sevilla no pudo con el Athletic de Bilbao sobre todo por la expulsión de Romaric en el 53 que obligó al conjunto de Manolo Jimenez a afrontar la segunda parte con un hombre menos.
El Mallorca se metió de nuevo en la pelea por la Champions gracias a su victoria ante el Valladolid que hunde a los pucelanos un poco más en los puestos de descenso. El Deportivo, uno de los peores equipos fuera de casa, perdió en el Madrigal ante el Villareal y permitió a los hombres de Garrido afrontar la semana con mayor tranquilidad después de la eliminación de la Europa League.

Por la parte de abajo, El Zaragoza consiguió un meritorio triunfo ante un Getafe que aspiraba a acercarse a los puestos europeos pero que se vio sorprendido por la pegada del Chupete Suazo. Los de Gay ya están a 4 del descenso.
El Racing de Santander, volvió a perder esta vez ante el Almería. Crusat fue el hombre del partido y fue ovacionado por el Sardinero. Los cántabros con esta derrota se meten en un lio. Xerez y Espanyol empataron a 1 en un partido que estuvo marcado por la noticia de la previa donde se aseguraba que al Espanyol le podrían quitar 6 puntos e imponerle una sanción económica por la deuda que tiene el club perico con el Girondins por el fichaje de Riera.
Finalmente, Sporting de Gijón y Osasuna protagonizaron el partido emocionante de la jornada en el Molinón donde Diego Castro presentó su candidatura para ser seleccionado por Del Bosque merced a un gol de penalty que convirtió a lo Panenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario