miércoles, 24 de marzo de 2010

Adiós a Jimenez


Corría el minuto 92 cuando el Xerez conseguía un gol in extremis que le permitía empatar el partido. Lo cierto es que mereció marcar antes. No por un aluvión de goles pero sí por la manera en la que se estaba desarrollando el partido. Los chicos de Gorosito lejos de achantarse con el penalty transformado por Kanouté, se fueron hacia la portería de Palop. Posiblemente no tiene calidad suficiente para estar en primera pero su actitud en el campo ayer fue admirable.

Del Nido bajó a charlar con Jimenez en el calentamiento como hace siempre en los partidos de casa. Nada hacía suponer que tras el pitido final despediría a su entrenador. El entrenador sevillista vivió el partido con la intensidad de siempre reclamando cada jugada a los colegiados. El gol de Kanouté le transmitió cierta tranquilidad. Lamentablemente el empate del Xerez supuso un duro golpe tanto para él como para los aficionados del Sevilla.

La afición lleva itempo mostrando su descontento con el técnico sevillano. El mal juego del equipo en muchos encuentros y la dejadez del conjunto hispalense ante rivales teoricamente más débiles en el Sanche Pizjuán han agotado la paciencia de lso sevillistas. Es posible que el momento clave para la toma de la decisión fue la eliminación inesperada en Champions ante el CSKA de Moscú.

La decisión como ya se ha apuntado desde varios frentes obedece a la necesidad de entrar en Champions para equilibrar el presupuesto del Sevilla. Una medida que me sorprende puesto que el Sevilla jamás ha superado los octavos de final del máximo torneo europeo. Además hay que tener en cuenta las numerosas lesionas que han sufrido los jugadores, ayer hubo que hacer 2 sustituciones antes del final del primer tiempo, o su mal estado de forma, como es el caso de Negredo. Demasiados problemas a lo largo de la temporada que el técnico ha ido solucionando como ha podido manteniendo vivo al equipo en 3 competiciones hasta su eliminación de Champions.

Seguramente el pobre de Jimenez sienta que le han arrebatado su oportunidad de ganar un título con el equipo de su corazón. La vida sigue y el Sevilla ahora parece haberse fijado en Luís Aragonés para sustituirle. Un entrenador que no triunfó en Turquía. Jimenez seguramente no tenga problemas para encontrar equipo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario