jueves, 25 de marzo de 2010

El Coliseo: plaza difícil


El F.C. Barcelona ganó ayer a Osasuna 2-0. EL marcador invita a pensar que los catalanes tuvieron un partido cómodad ante los navarros pero no fue así. De hecho, hasta los últimos 20 minutos no se decidió el encuentro en favor de los culés gracias a tnatos de Ibrahimovic y Bojan. No jugaron bien pero consiguieron 3 puntos de oro teniendo en cuanta que el Madrid visita un campo que se le da muy mal.

El coliseo Alfonso Pérez
es uno de los campos malditos para el madridimo a pesar de contar con poca historia en primera división. Las debacles que ha sufrido el conjunto merengue en Getafe han tenido consecuencias notorias desde el punto de vista institucional. En la temporada de Capello, el R. Madrid perdió 1-0 y hubo una charla entre el entrenador italiano, Calderón y el capitán Raúl en la que el "7" afirmó que si él era el problema estaría dispuesto a irse del equipo blanco. Años más tarde, el Madrid perdía el 3-1 y dejó tocado y casi hundido al técnico alemán Bernd Shuster.

Curiosamente un equipo que cuenta con simpatizantes del madridismo o viejos conocidos de la afición blanca, se ha erigido como el enemigo público número uno del Real Madrid, por encima incluso del Atlético de Madrid. Su presidente, Ángel Torres es socio, Michel jugó muchos añlos en el Madrid y varios ex-canteranos componen la plantilla getafense como Torres o Soldado.

El Real Madrid tiene que jugar en un plaza dificil donde sólo ha ganado una vez gracias a un solitario gol de Sergio Ramos en un partido en el que no mereció ganar.
La trayectoria del equipo de Pellegrini fuera de casa donde ha ganadpo en plazas muy complicadas invita a pensar que se puede voltear esa trayectoria negativa en el Coliseo. esta noche a partir de las 20 horas saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario